La compañía energética Repsol se encuentra bajo investigación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por supuestamente aprovechar su posición de dominio en el mercado mayorista de hidrocarburos para encarecer el precio del combustible adquirido por las gasolineras low cost.
Las conductas de Repsol "habrían supuesto una estrategia exclusionaria" frente a los citados terceros competidores, y además, habrían erosionado los márgenes comerciales de esas estaciones de servicio y limitado la competencia en la distribución minorista.
Según argumenta la CNMC, Repsol, que está presente en toda la cadena de valor del proceso de producción y comercialización de combustibles para la automoción, "habría aprovechado su posición de dominio en el mercado mayorista" para ofrecer descuentos adicionales en combustibles a los usuarios de sus gasolineras, mediante aplicaciones o tarjetas de fidelización y pago.
Asimismo, Repsol habría encarecido el precio que le pagan terceros competidores -estaciones de servicio independientes- por adquirir el combustible en el mercado mayorista.
La CNMC abre ahora un periodo máximo de 24 meses para la instrucción y resolución de este expediente, cuya incoación, explica, " no prejuzga el resultado final de la investigación".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa