Economía

Turismo de Tokio se muestra optimista con la llegada de viajeros españoles en 2024

Japón ha sumado más de 100.000 visitantes españoles hasta noviembre de 2023, lo que subraya la creciente popularidad del país

Imagen de una calle en Ginza, una de las principales zonas comerciales de Tokio.

Imagen de una calle en Ginza, una de las principales zonas comerciales de Tokio. EI

Tokio, la ciudad cosmopolita que abraza tradición y modernidad, es una de las puertas de entrada más importantes de Japón. Según los datos facilitados por la Oficina de Turismo del país nipón, desde enero hasta noviembre de 2023 se estima que ha recibido más de 100.000 visitantes españoles.

Además, la ciudad se muestra optimista con los datos de 2024, ya que diferentes estudios reflejan el creciente interés de los españoles por Tokio. El estudio publicado en diciembre por la empresa de estudios de mercado Euromonitor International sitúa a Tokio en el cuarto puesto de los destinos urbanos más atractivos del mundo, siendo la primera vez que entra en el 'top 10'.

Por otro lado, Japan Travel Bureau (JTB), líder en servicios turísticos en Japón, considera que Tokio se va a consolidar como uno de los destinos turísticos más atractivos del 2024, ya que ha revelado sus previsiones anuales de tendencias de viajes para este año y ha anticipado un extraordinario repunte en el turismo internacional hacia la capital nipona.

Según el informe, se espera que el número de turistas entrantes a nivel mundial alcance la cifra de 33,1 millones, representando un aumento del 4% en comparación con los niveles registrados en 2019, antes de la pandemia. Este pronóstico marca la cifra más alta desde que se iniciaron las encuestas en 1981.

Según los datos de la JTB, el resurgimiento del turismo internacional hacia Japón ha sido notorio desde octubre de 2022, cuando se relajaron las medidas fronterizas. En noviembre de 2023, el número de visitantes extranjeros a Japón alcanzó los 2.440.800, el sexto mes consecutivo que se supera los dos millones.

Esto se suma al resto de meses de 2023, con una cifra de 22.332.000 de visitantes y el momento en el que se han presenciado máximos históricos en 13 de los 23 mercados analizados, incluyendo Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Indonesia, Vietnam, India, Australia, Estados Unidos, Canadá, México, Italia y España.

Novedades en 2024

Una de las grandes novedades del año es que el museo de arte digital teamLab Borderless se traslada desde Odaiba a Azabudai Hills y se inaugura a principios de febrero de 2024. Este museo, que recibió la visita de unos 2,3 millones de visitantes de más de 160 países del mundo en un solo año, se alojará en la torre más alta de Japón, de 330 metros de altura, recién inaugurado el pasado 24 de noviembre. Este edificio se concibe como una ciudad en sí misma, un oasis urbano repleto de vegetación, que reúne oficinas, comercios y hoteles.

Por otro lado, Shibuya Sakura Stage, localizado en el distrito de Sakuragoaka, muy cerca de la estación de Shibuya, es un alto edificio de múltiples funcionalidades tales como vivienda, oficina y ocio. De hecho, en verano será el momento donde se acojan numerosos eventos.

Una amplia gama de nuevos hoteles abren sus puertas, a lo largo y ancho de la capital nipona. Hoteles con todas las comodidades y en las mejores ubicaciones como Shibuya, cerca de la Torre de Tokio y el aeropuerto de Haneda y Ginza. Estos hoteles son Hyatt House Tokyo Shibuya, Shibuya Stream Hotel, Graphy Shibuya, Jany Tokyo, Hotespa Nono Asakusabettei y The Royal Park Ginza.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar