Economía

Ibercaja se une a la batalla hipotecaria y abarata la de tipo fijo y la mixta

La hipoteca Vamos Fija disminuye su tipo de interés hasta el 2,99% para una operación entre 100.000 y 200.000 euros de importe

Israel Cánovas

Ibercaja se ha unido a la batalla hipotecaria. Desde que comenzó el año, cada vez más bancos están reduciendo el precio de su oferta con el objetivo de atraer a más clientes y con perspectivas de que los tipos van a bajar. La entidad aragonesa ha ajustado a la baja los tipos de interés de su gama de hipotecas Vamos para facilitar el acceso a la vivienda de sus clientes y dar respuesta a sus necesidades de financiación, en una coyuntura de incertidumbre sobre la evolución de los tipos de interés.

La mejora de las condiciones de sus hipotecas Vamos Fija y Vamos Mixta de 5 y 10 años se aplica a todos los importes. A modo de ejemplo, en el tramo de entre 100.000 y 200.000 euros, el tipo de interés de la hipoteca a tipo fijo disminuye hasta el 2,99%; y el de las hipotecas mixtas a 5 y 10 años se reduce en el tramo fijo inicial, quedando establecido en el 2,25% y el 2,55% respectivamente, y también en el diferencial que se aplica sobre el euríbor en los periodos posteriores, estableciéndose en el 0,65% para las de 5 años y el 0,90% para las de 10 años.

"Hemos ajustado las tarifas de nuestras hipotecas en línea con la evolución de la curva de tipos de interés, de manera que consolidamos nuestra oferta como una de las más competitivas del mercado, tanto por el precio como por la gama de alternativas que ofrecemos al cliente, que se ajusta a sus necesidades y circunstancias particulares”, según Lorenzo Cano, responsable de Financiación de Particulares del Banco.

Asimismo, estas nuevas tarifas también se aplican a las modalidades de hipotecas a tipo fijo y mixto en la hipoteca "Más Sostenible", dirigida a viviendas con clasificación energética A o B, que cuentan con una mejora adicional de 5 puntos básicos. En colaboración con Acierta Asistencia (Grupo CASER), Ibercaja ofrece a sus clientes un servicio exclusivo de análisis de eficiencia energética, propuestas de soluciones, gestión de subvenciones públicas y ejecución de obras para facilitar a los clientes el acceso a viviendas sostenibles.

En el marco del compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad y con la finalidad de alinear su estrategia de financiación con su propósito corporativo y objetivos de sostenibilidad y climáticos, Ibercaja completó en enero su primera emisión de bonos verdes por 500 millones de euros dirigida a financiar hipotecas de viviendas y edificios sostenibles, así como proyectos que impulsen las energías renovables, entre otros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar