La compañía Plus Ultra Líneas Aéreas ha realizado este martes el tercer pago acordado con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el marco del plan de viabilidad de la aerolínea, que asciende a 2,48 millones de euros, completando así un total de 4,9 millones de euros pagados en los últimos tres años del préstamo de 53 millones, para hacer frente a la crisis del coronavirus como "empresa estratégica".

Según ha señalado la compañía en un comunicado, con este pago, la compañía está cumpliendo con el cronograma acordado en el plan de viabilidad firmado con la SEPI en el marco del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

La compañía ya ha abonado otros dos pagos por valor de 900.000 euros, el 10 de marzo de 2021, y 1,5 millones de euros, el 8 de marzo de 2023, por lo que la cifra total que ha devuelto es de 4,95 millones de euros.

La segunda de estas cuotas fue abonada poco después de que el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid archivara la causa que investigaba las supuestas irregularidades en la concesión de la ayuda de la SEPI.