Banco Sabadell  quiere ganar clientes autónomos de manera digital. Por ello, lanza una cuenta online para este colectivo que remunera un 2% hasta 20.000 euros y además también devolverá 120 euros al año de la cuota. De esta manera, la entidad catalana repite el modelo que lanzó en verano de 2022 y que hizo indefinida en octubre de 2023. Esta cuenta online nace sin comisiones ni condiciones. 

En un principio estas dos ventajas, la remuneración del 2% y la devolución de la cuota, son de carácter indefinido. Pero, tal y como ha matizado Carlos Ventura, director de Banca de Empresas, Red y Banca Privada, puede haber variaciones en los tipos y se comunicará. “Nuestra intención es que el 2% esté por mucho tiempo, pero los tipos cambian”, ha explicado Ventura durante la presentación de la cuenta que se lanza esta noche. 

Esta cuenta online para autónomos es solo para nuevos clientes. Emiliano Álvarez, director del segmento de Autónomos y Negocios, explica que los autónomos que ya están en el banco están contentos con sus condiciones, por eso este lanzamiento es para aquellos que quieran tener cuenta con Sabadell. Lo que sí que es compatible es que un cliente de la entidad con una cuenta online abra la cuenta online para autónomos. En este caso, ese cliente tendría remuneración del 2% en cada una de las cuentas hasta 20.000 euros en cada una de ellas. 

Actualmente, hay unos 3,3 millones de autónomos en España. Banco Sabadell cuenta con algo más de 600.000. Por el momento no se han puesto un objetivo, pero sí que esperan crecer y ser referentes para este colectivo. “Nuestro objetivo es crecer en un mercado en el que vemos oportunidades de crecimiento”, ha destacado Carlos Ventura. "Hemos crecido tanto en autónomos porque hemos copiado todo lo que hemos podido en particulares", ha añadido Ventura. 

Adicionalmente, incluye tarjetas de débito y crédito gratuitas, así como transferencias o ingresos en efectivo sin coste. Asimismo, la compañía señala que ofrecerá a los clientes la posibilidad de abrir una segunda cuenta opcional y gratuita con las mismas ventajas, para necesidades personales, que devuelve el 3% de los recibos de luz y gas domésticos domiciliados sin límite de cuantía, dando respuesta así a las necesidades del cliente autónomo en su vertiente empresarial, y personal.

"Esta nueva propuesta de valor encaja perfectamente con el proceso de transformación de negocio de Banco Sabadell, que gira en torno al liderazgo en empresas y a un proceso de digitalización de particulares, muy pegado a la red comercial", ha indicado el director de Banca de Empresas, Red y Banca Privada, Carlos Ventura.

La entidad financiera ha agregado que esta cuenta incluirá gestores especializados para los autónomos, una atención exclusiva para ellos por cualquier canal y servicios financieros específicos para este tipo de profesionales.

Nuestro objetivo es crecer en un mercado en el que vemos oportunidades de crecimiento”, ha destacado el director de empresas, red y banca privada de Banco Sabadell, Carlos Ventura.