Inditex logró anotarse un beneficio neto de 2.768 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio). Esto supone un crecimiento del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas del gigante textil gallego dueño de marcas como Zara, Berskha o Stradivarius crecieron un 7,2% y alcanzaron los 18.065 millones de euros. Segúnla compañía, registran una evolución "muy satisfactoria" tanto en tienda como 'online' y "positiva" en todos los formatos. Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 10,2%.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 8,1%, hasta 5.040 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se elevó un 11,9%, hasta 3.541 millones de euros. El resultado antes de impuestos subió también un 10,6%, hasta los 3.598 millones de euros.
"El diseño y la calidad de nuestra propuesta de moda y la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes son, junto a la eficiencia y la creciente sostenibilidad de nuestras operaciones, las claves de la solidez de estos resultados. Nuestro modelo totalmente integrado continúa generando oportunidades de crecimiento rentable en todos los conceptos, regiones y canales", ha señalado el consejero delegado de la firma textil, Oscar García Maceiras.
Las ventas en tienda y 'online' a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre de 2024 han crecido un 11% con respecto al mismo periodo de 2023, según la información remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de Inditex lideraban las ganancias del Ibex 35 poco después de la apertura del mercado y avanzaban un 3,33%, hasta alcanzar un precio de 47,82 euros. La compañía pagará el 4 de noviembre de este año el dividendo final del ejercicio 2023 (0,77€ euros por acción).
'Zara Streaming'
Al margen de eso, Inditex prepara el estreno para las próximas semanas en España y otros mercados clave de la experiencia denominada 'Zara Streaming' o venta en directo de ropa con retransmisiones por medio de internet.
La compañía ya inauguró esta modalidad en el mercado chino en 2023. Ahora, llevará también la iniciativa a Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Canadá en las próximas semanas. "Vamos a continuar extendiendo la experiencia de Streaming en nuestras plataformas a otros mercados en los próximos meses", asegura la empresa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El premio del Grupo Planeta se lo lleva el Barrio del Pilar
- 2 KIA EV3, un eléctrico con mucha chispa
- 3 El vestido más icónico de Letizia "reina" en la exposición de Caprile
- 4 Así es el fraude que abarata (y mucho) la gasolina y el diésel
- 5 Alquiler de temporada: decreto del Gobierno contra el fraude
- 6 Las dudas sobre la 'nueva era' de robotaxis autónomos de Tesla
- 7 Un joven marroquí arroja un cóctel molotov al paso de Mohamed VI
- 8 Interior se persona en la causa contra el teniente coronel de OCON
- 9 Falta la pistola humeante. Por Casimiro García-Abadillo