La empresa con mayor recorrido de todo el Ibex35 del 2025, Indra, inició 2026 con subidas verticales tras la escalada de la tensión geopolítica. Su precio en Bolsa alcanzó los 61,50 euros a media mañana del pasado viernes tras anunciar que había cerrado un contrato de casi 1.000 millones de euros para gestionar la red de la infraestructura de transportes de Londres. Sin embargo, desde entonces, la compañía ha sido uno de los valores españoles que más ha bajado, cerrando este miércoles en los 53,85 euros, un 12,41% menos que el pico que alcanzó el pasado viernes.

PUBLICIDAD

A pesar de esta importante bajada, la compañía de armamento sigue celebrando 2026, pues cerró el curso pasado en los 48,52 euros. Desde entonces, sus accionistas celebran más de 5 euros extra por propiedad, lo que representa una subida de un 10,88%, la tercera firma del selecto grupo de los 35 que más crece, solo por detrás de ROVI (13,62%) y ArcelorMittal (11,49%).

PUBLICIDAD

Por su parte, el Ibex aguantó la jornada del miércoles cerrando con 10 puntos más tras las amenazas de Donald Trump de añadir nuevos aranceles, un año después de que el mandatario llegase por segunda vez a La Casa Blanca.

Planes de Indra

El gran crecimiento de Indra, sin contar el último fuerte retroceso, se debe a la confianza de los inversores en el plan de rearme europeo y español y que, en muchos casos, está encabezado por la compañía de Ángel Escribano. De hecho, Indra se adjudicó unos 5.667 millones de euros de los cerca de 32.800 millones de euros, un 17,8%. Además, también obtuvo el programa de los obuses de cadenas y ruedas que ha desencadenado una guerra con Santa Bárbara, por unos 7.200 millones en una UTE con Escribano. También recibió un contrato con Telefónica por unos 950 millones de euros y otro con Airbus por unos 176 millones.

La confianza del Gobierno a la hora de adjudicar contratos a Indra se refleja en el precio de las acciones, de las que el 28% son propiedad del Estado a través de la SEPI. Esta confianza gubernamental se ve luego en los precios objetivo que dan las instituciones. Precisamente, Bank of America elevó un 12,4% el precio objetivo de Indra, hasta los 66,9 euros por título, cuando estudiaba un precio de 59,5 euros.

Por tanto, el margen de revalorización actual que le otorga la entidad da un margen de un 24,2% de subida. Además, consideran que para 2026 la empresa podría proyectar unas ventas de alrededor de 6.300 millones de euros y un ebit de unos 600 millones de euros.

Todo ello, "a la espera de comprobar la verdadera velocidad del reposicionamiento de la cartera hacia defensa", han agregado los analistas del banco estadounidense.