Cambios profundos en la cúpula de Bankinter. Gloria Hernández, una de las piezas clave del banco, deja la entidad tras ocho años al frente, primero como directora de Tesorería y Mercado de Capitales, y después asumiendo también la Dirección Financiera. Su salida impulsa la reestructuración del organigrama, según ha podido saber El Independiente. 

A partir de enero, el actual área de finanzas y tesorería de Bankinter se dividirá en dos divisiones: Dirección Financiera y Dirección de Mercado de Capitales, tal como decidió el miércoles el consejo de administración del banco.

Jacobo Díaz, actual director de Productos y Mercados, será el nuevo director Financiero. Por su parte, Antonio Muñoz, actualmente director de Gestión de Balance, tomará las riendas de la división de Tesorería y Mercado de Capitales y formará parte del equipo de dirección.

Yolanda Cerrato se pone al frente del área de Banca Privada, tras el ascenso de Centeno

La entidad también implementará cambios en el área de Mercados y Productos. Marta Centeno, directora de Banca Privada, será desde enero nueva directora del área de Mercados y Productos y miembro del comité de dirección. Los tres directivos reportarán directamente con la consejera delegada, María Dolores Dancausa.

Con el movimiento de Centeno, Yolanda Cerrato, hasta ahora directora comercial de Banca Privada, toma el relevo al frente de la división que presta servicio a los grandes patrimonios del banco. Dependerá del director general de Banca Comercial.

Baile de directivos en Madrid

Además, las organizaciones de Madrid cambian de responsables, tras la salida de Juan Villasante, que deja el banco después de 36 años. Ignacio Lozano Egea, en la actualidad director de Madrid Este, pasa a dirigir Madrid Oeste. Rafaela Vergara Ruiz, actualmente directora comercial de la red de oficinas de Andalucía, es nombrada directora de Madrid-Este. Dependerán de los directores generales de negocio.

Juan Villasante, responsable de un área de Madrid, deja el banco después de 36 años en sus filas

Adicionalmente, la entidad ha aprobado en el consejo celebrado esta semana el nombramiento de nuevos altos cargos directivos. Juan Manuel Serrano Fondevilla y Cesar González Rodríguez se estrenan como subdirectores generales adjuntos. Ignacio Lozano Egea, actualmente subdirector general adjunto, ha sido designado subdirector general.