Atlantica ha sido galardonada con el premio a la 'Excelencia en la Innovación y al Desarrollo Tecnológico en la Industria de Bombas Hidráulicas', que entrega el Instituto Hidráulico de América del Norte.

El Instituto Hidráulico es la asociación más grande de fabricantes de bombas hidráulicas en América del Norte y otorga anualmente este premio a aquellas empresas que hayan tenido un impacto significativo en el desarrollo de la eficiencia energética en la región.

Durante la cuarta Conferencia Anual, celebrada en Arizona (Estados Unidos), el Instituto premió a Atlantica por maximizar las ventajas de la inteligencia artificial y aprendizaje automático ('machine learning') para el mantenimiento predictivo de sus equipos críticos.

La compañía explicó que, desde mediados de 2019, ha trabajado junto con Sulzer, dedicada a la ingeniería de fluidos, en el despliegue de 'Blue Box' de Sulzer, una solución tecnológica avanzada destinada al incremento del rendimiento operativo de bombas hidráulicas.

El vicepresidente de Atlantica en América del Norte, Emiliano García, señaló que este galardón "cristaliza" los esfuerzos de la compañía en la digitalización de sus actividades diarias, aprovechando las ventajas de la inteligencia artificial para realizar un mantenimiento predictivo "eficiente, efectivo y en tiempo real".

"Nos gustaría agradecer este premio al Instituto Hidráulico este Premio y a Sulzer, quien nos está ayudando a materializar parte de nuestro plan de innovación digital", finalizó el directivo.