El órgano de administración de Mapfre ha creado un consejo asesor de tecnología, innovación y transformación de carácter consultivo que analizará los principales planes estratégicos y operativos relacionados con estas materias.
Asimismo, deberá presentar propuestas al consejo de Mapfre y tendrá que elaborar un informe anual sobre aspectos estratégicos esenciales para el mejor desarrollo tecnológico de la compañía, con especial incidencia en aquellos que deban ser reforzados o reorientados.
El consejo estará presidido por Antonio Huertas, mientras que tres ejecutivos de Mapfre actuarán como vocales y contará con cuatro expertos externos con experiencia en gestión tecnológica, transformación e innovación. Mapfre no descarta que más adelante se sumen otros profesionales.
De este modo, además del presidente, formarán parte de este órgano consultivo como vocales Francisco Marco y José Manuel Inchausti. José Antonio Arias, director general de innovación de Mapfre y máximo responsable de la plataforma de innovación abierta de la compañía, ejercerá como secretario del consejo.
La composición de los expertos externos estará inicialmente formada por Rosa García, expresidenta de Siemens España y directora general de Microsoft durante nueve años; Bernardo Hernández, exdirectivo global de Google y emprendedor; Juan Pedro Moreno, expresidente de Accenture España; y Benito Vázquez, fundador y exconsejero delegado de Everis.
Te puede interesar
-
Muere José María Castellano, primer consejero delegado de Inditex
-
El coste medio de las indemnizaciones por despido sube un 40,6% en el segundo trimestre de 2025
-
LALIGA cuenta con el once más valioso del mundo: más de 1.300 millones de euros
-
Grecia, del rescate al superávit: tres lecciones para España
Lo más visto