Economía | Empresas

HSBC sale de Prisa tras vender todas sus participaciones en la colocación acelerada

En la tarde del jueves la entidad puso en conocimiento la intención de marcharse del grupo

Centro corporativo del Grupo Prisa en Tres Cantos (Madrid).

Centro corporativo del Grupo Prisa en Tres Cantos (Madrid). EFE

HSBC se marcha de Prisa tras colocar de manera acelerada todas las acciones del grupo. En un Hecho Relevante emitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha explicado que ha logrado vender todo su poder accionarial por un importe aproximado de 52 millones de euros.

El número de acciones vendidas en la colocación es de 55.890.336, lo que supone el 7,89% del capital social de Prisa. Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el 26 de enero de 2021.

Los títulos de Prisa han caído un 34% en lo que va de año debido a la difícil situación que atraviesa económicamente y por la lucha de poderes que se vive dentro de los sillones de los accionistas, con Amber Capital aliado con Telefónica por un lado, y Banco Santander, por otro.

Vivendi compra acciones

El Confidencial ha adelantado que la participación que ha vendido HSBC se la ha quedado el conglomerado de comunicación francés Vivendi, que quiere relanzar el grupo español creando nuevos contenidos audiovisuales.

Con esta nueva maniobra, la actual cúpula directiva se refuerza ya que Vivendi tiene sintonía con el máximo accionista del conglomerado de información, Vivendi.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar