British Telecom (BT) no acudirá al Mobile World Congress (MWC) y no enviará a ningún representante a Barcelona. No obstante, la empresa británica sí mantiene su calendario de videoconferencias.

Esta es la primera teleco que renuncia a acudir de manera física a la feria de tecnología que se celebrará a finales de junio y principios de julio en la capital catalana. Tal y como explicaba este medio este mismo viernes, dentro de la patronal del sector se ha abierto un debate para que se retrase el MWC a octubre.

Por ahora, la organización mantiene la fecha y, en ningún caso, quiere suspender el evento por segundo año consecutivo. Además, hay otras empresas españolas que ven con buenos ojos la celebración de la feria.

Por ahora, ninguna de las principales operadoras que mantienen negocio en España como Telefónica, Orange o Vodafone han dado el paso y no han anunciado su adiós al MWC

La principal empresa de telecomunicaciones en Reino Unido ha tomado la decisión después de que varias tecnológicas como Facebook, Sony o Ericsson anunciaran que no acudirán al evento este verano.

"Después de una cuidadosa consideración, BT ha decidido que jugaremos un papel activo en los elementos virtuales del GSMA Mobile World Congress Barcelona 2021, pero no enviaremos delegados al evento de manera presencial este año", ha dicho un portavoz de la compañía al portal Lightreading.