Reprise, la 'full digital agency' de IPG Mediabrands, ha ideado una metodología enfocada y centrada en el cliente, y con la que quiere impulsar un modelo de marketing 3.0 denominado 'Open Budget', con estrategias de pure performance y presupuestos abiertos ligados a la rentabilidad.

Este modelo que ha permitido incrementar en un 10% el ROAS -o Retorno de la Inversión Publicitaria- en clientes con eCommerce. Esta metodología ya se ha aplicado en algunas de las más de 70 marcas que están confiando en IPG Mediabrands, como son Nestlé, American Express, Tous, Famosa, Legalitas o Decathlon, entre otras.

Gracias al expertise de los equipos de performance de Reprise, se ha podido idear y diseñar una metodología end to end, que está permitiendo la evolución del canal de marketing de la marca a un canal de distribución que actúa como plataforma generadora de revenue.

Según Vicente Ros, Managing director de Reprise, "esta metodología de 'Open Budget' nos permite centrarnos en los objetivos de negocio de nuestros clientes, enfocándonos en los KPIs de rentabilidad, con presupuesto abiertos, tanto para clientes locales como globales. Esto nos ha permitido incrementar el negocio de los eCommerce de nuestros clientes a lo largo de todo el mundo, marcando estrategias de rentabilidad personalizadas mercado a mercado".

Para poner en marcha con garantías este nuevo modelo de pure performance, Reprise ha establecido cuatro pilares clave. Uno de ellos es la composición de equipos expertos en pure performance, encargados de variabilizar las inversiones de marketing de performance, incrementando, así, la rentabilidad de eCommerce. El objetivo es vender productos globalmente, con independencia del sector que se trate (fashion, gran consumo, jugueteras, etc.).

El segundo es la tecnología, ya que como parte de este nuevo modelo de ‘Open Budget’, y gracias a la tecnología de ‘bidding’, los equipos de Reprise pueden hacer un seguimiento en tiempo real para pujar por la rentabilidad oportuna, con el objetivo de lograr el mayor volumen de ventas al menor coste.

Otro de los pilares básicos de este modelo de marketing 3.0 es definir el margen y la rentabilidad que se debe asumir por parte del cliente, por líneas de producto y por mercados. Para ello hay que, entre otros factores, definir un objetivo de ventas con un ROAS determinado.

"Una estrategia de puja", explica Lucía Hernandez, Head of Digital Business, "que establece automáticamente las pujas para sus anuncios en función de la probabilidad de que el anuncio genere una conversión. Así lograremos, en líneas generales, maximizar las conversiones y el valor de estas, como el CPA (Coste Por adquisición) y el ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria)”.

El cuarto y último pilar es el requerimientos de data. Para Carmen Bielsa, Head of eCommerce, "el aprendizaje automático se basa en recopilar la suficiente cantidad de señales comerciales (ventas, margen, tipología clientes, atributos del producto, etc.) que nos permitan idear el plan a medida de las necesidades del cliente".

Con todo ello, y con más de 250 expertos en eCommerce en todo el mundo, Reprise se marca como objetivo seguir impulsando la excelencia en el entorno del comercio ‘online’, proporcionando las mejores soluciones para su lista de clientes globales y locales.