Telefónica ha anunciado la incorporación de María Rotondo Urcola como miembro de su consejo de administración tras la marcha de  Sabina Fluxà Thienemann, que abandonó recientemente su puesto en la empresa española.

María Rotondo, además de ser licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, es una de las analistas más reputadas en España del sector de las telecomunicaciones. 

El nuevo fichaje de Telefónica estuvo trabajando durante 27 años en Banco Santander principalmente como analista de inversiones especializada en el sector de Telecomunicaciones, Media y Tecnología (TMT), y posteriormente en Santander Global Banking and Markets, donde puso en marcha y encabezó durante diez años el equipo Global de TMT.

Según la propia compañía  Rotondo “aportará su experiencia al órgano de gobierno de la compañía en un momento en el que continúa ejecutando el plan de acción anunciado en 2019 para consolidar la nueva Telefónica y liderar el actual proceso de transformación tecnológica, que requiere un profundo grado de especialización acorde con las exigencias del nuevo mundo digital”.

Con este este relevo, el consejo de la compañía continúa compuesto por 17 miembros, de los que el 30% son mujeres. El Consejo sigue contando con una mayoría de independientes.