Empresas

Arranca la mayor campaña de reforestación de España

Reforestación

Reforestación Pixabay / AlexCuevasG

CO2 Revolution arranca en octubre la mayor campaña de reforestación hasta ahora realizada en España. Dicha operación hará posible la creación de 21 bosques en 10 provincias españolas a través de la plantación de dos millones y medio de árboles en 2.500 hectáreas.

Lo que supondrá devolver a la atmosfera un millón y medio de toneladas de CO2 como una de las soluciones más relevantes para la lucha del cambio climático. Una estrategia que puede contribuir a su vez a la protección de la biodiversidad y la reactivación del empleo y la economía local en el medio rural.

CO2 Revolution centra su actividad en diez provincias españolas (Pontevedra, Palencia, Guadalajara, Burgos, Cáceres, Valencia, Sevilla, Salamanca, Ávila y León). Todas ellas tienen en común que han sido devastadas por el fuego y/o afectadas por el avance de la desertificación.

Se trata de una de las mayores iniciativas llevadas a cabo en nuestro país para cumplir con los objetivos del Pacto Verde Europeo y reactivar la economía local en el medio rural. El impulso a esta estrategia permitiría a España iniciar una verdadera transición ecológica hacia un modelo de desarrollo sostenible en el campo, que contribuirá al reto demográfico de luchar contra la despoblación y el abandono de la actividad en el medio rural.

La eficiencia de esta start up, calificada como una de las 100 mejores del mundo por el South Summit de 2018, y la primera en el ranking de startups españolas sostenibles del Instituto Coordinadas de Gobernanza y Economía Aplicada, radica en que puede plantar hasta 100 veces más rápido que mediante medios tradicionales. Esto es debido a su sistema tecnológico pionero a nivel mundial basado en de Big Data, Semillas Inteligente (issed) y drones.

Según Juan Carlos Sesma, CEO de CO2 Revolution, “nuestro país es el segundo de la UE, por detrás de Suecia, con mayor superficie forestal: casi 30 millones de hectáreas. Si se ampliaran y se pusieran en valor los servicios ambientales, sociales y económicos que nos prestan nuestros bosques seríamos una de las mayores potencias europeas de la nueva economía verde”. Y ahora estamos en un momento crucial para desarrollarlo y hacer que nuestro país lidere la sostenibilidad a nivel privado con la implicación de las empresas e instituciones.

CO2 Revolution, cuenta con clientes como LG, Banco Santander, Grupo Siro, Leroy Merlin, Springfield, Mapfre, TINKLE, Ibercaja, Alsa, AXA, Pastore, Deloite, Revel, Soneda, SLCA, Iberdrola, Barceló Hoteles, Aquarservice, etc, empresas, según Juan Carlos Sesma, “con gran conciencia y compromiso ambiental que se suman al ambicioso proyecto a favor de la recuperación de los bosques españoles”.

Europa

La Estrategia de la Unión Europea sobre Biodiversidad para 2030 refuerza el compromiso de la UE con un modelo de desarrollo verde compatible con la conservación de la naturaleza.

Esta Estrategia establece que la restauración de la naturaleza será un elemento central del plan de recuperación de la UE ante la pandemia de coronavirus, aportando nuevas oportunidades de negocio que permitirán restablecer la economía de Europa desde el respeto a su biodiversidad.

Para la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, “la conservación del patrimonio natural es un elemento esencial del Pacto Verde Europeo y forma parte del modelo de recuperación económica que Europa propone a el mundo”.

Asimismo la UE destaca el importante papel de la reforestación para detener el avance de la desertización y señala el importante papel de los bosques como sumideros de CO2 para alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.

Te puede interesar

Comentar ()