La alianza entre ACS y OHLA en EEUU, (MTS), se ha adjudicado el proyecto de construcción del primer ferrocarril que salió a licitación en el país bajo el modelo concesional, lo que equivale a 2.250 millones de euros, uno de los mayores contratos de colaboración público-privada en ejecución del país.
El tren ligero de Meryland, conocido como Purple line, experimentará una modificación basada en un trazado de 26,1 kilómetros de vía y 21 estaciones entre Bethesda y New Carrollton, en el entorno de Washington. Los fondos Meridiam y Star America permanecen como socios financieros en el consorcio Purple Line Transit Partners (PLTP) y van a contar con la dupla Dragados-OHL para finalizar la obra.
El anterior adjudicatario, Fluor, salió del proyecto hace un año tras una acumulación de problemas en la infraestructura, cuyo sobrecoste ascendió a 800 millones de dólares.
Jane Garvey, presidenta de la junta directiva de PLTP ha señalado su satisfacción por esta aunión: "Estamos muy emocionados de incorporar MTS para que Purple Line pueda comenzar a prestar servicios a la gente de Maryland tan pronto como posible". Garvey ha destacado las virtudes de MTS: "Conocimiento profundo del proyecto, experiencia en todos los ámbitos y un espíritu de asociación demostrado, para hacer el trabajo de manera eficiente y con excelencia".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 3 Papa Francisco: la película sobre su encuentro con Benedicto XVI
- 4 Barcelona vs Real Madrid: cuándo y dónde ver la final de la Copa
- 5 ¿Cual es el mejor Treonato de Magnesio? Estas son las 7 mejores del mercado
- 6 El 'idilio' del Gobierno con Francisco, el Papa que ayudó a exhumar a Franco y transformar Cuelgamuros
- 7 Esto es lo que se tarda en elegir al sucesor del Papa Francisco
- 8 Las 6 mejores multivitaminas para mujeres en 2025
- 9 Las 10 mejores desbrozadoras relación calidad-precio del 2024