Empresas

Ramón Cerdeiras, Luis Peñarrocha y Norberto Arrate, los tres socios de Portobello que entran en el Consejo de Legalitas

Sede de Legálitas.

Sede de Legálitas.

Después de cerrar la compra de Legalitas por 120 millones de euros, Portobello Capital incorporará a tres de sus representantes al consejo de administración de la ‘legaltech’.

Según informa Servimedia, se trata de tres socios fundadores de la empresa de ‘private equity’ como son Ramón Cerdeiras, Luis Peñarrocha y Norberto Arrate. La intención de Portobello es que además de estos ejecutivos se unan al consejo de Legalitas consejeros independientes con amplia experiencia en el sector.

Ramón Cerdeiras, socio fundador de Portobello, es abogado del Estado y ha sido profesor del Instituto de Empresa, miembro de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y Presidente de la Asociación Española de Capital Riesgo. Además, forma parte de diferentes consejos como Angulas Aguinaga o Mediterránea entre otros.

Norberto Arrate se unió como socio a Portobello en 2013 y es MBA por Columbia Business School. Además de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Deusto.

Por su parte, Luis Peñarrocha, también uno de los socios fundadores de la compañía, es MBA por Harvard Business School e ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

La operación de compra de Legálitas supone la mayor transacción en el segmento legaltech en España en los últimos años. Legálitas cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y ha mostrado un importante crecimiento en los últimos meses, con la previsión de cerrar este ejercicio con más de 50 millones de ingresos y un 25% más en su negocio de suscripción.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar