Empresas

Grupo Alvic obtiene el sello del Registro de huella de carbono y proyectos de absorción de CO2

Implanta diferentes medidas en materia de eficiencia energética, reciclaje y economía circular de los materiales que lo permiten

Grupo Alvic obtiene el sello del Registro de huella de carbono y proyectos de absorción de CO2

Grupo Alvic obtiene el sello del Registro de huella de carbono y proyectos de absorción de CO2

Grupo Alvic, compañía especializada en superficies y componentes de mobiliario de interiores de hogar y oficina, se ha inscrito en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El objetivo del grupo es reducir un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al consumo eléctrico, y de fuentes de emisión de combustibles móviles y fijas, y gases refrigerantes para 2025.

La compañía destacó que la sostenibilidad es un pilar transversal fundamental que guía sus objetivos a largo plazo y que con este registro Alvic muestra “su firme compromiso con la misma”.

Indicó que este diagnóstico brindará una base de información clave a la hora de mejorar la gestión ambiental con el objetivo de mejorar sus resultados cada año de forma cuantificable.

Asimismo, señaló que la implicación de Alvic en la reducción de sus emisiones se determina en su plan estratégico, y se centra en la optimización de los sistemas operativos, a corto, medio y largo plazo con acciones destinadas a, por ejemplo, mejorar su eficiencia energética, reducir el consumo de combustibles e insumos, o mejoras en la cadena logística, cuyos resultados se revisan de forma periódica, para asegurar el éxito de las iniciativas

Además, el grupo también lleva a cabo una apuesta por el reciclaje y la economía circular de materiales derivados de su actividad. Casi el 90% de los residuos no peligrosos entre los que se encuentran el serrín, cartón, plástico, chatarra, madera y basura general, son segregados y reciclados o utilizados en otros procesos.

Te puede interesar

Comentar ()