Empresas

Los fondos mixtos de Loreto Inversiones cierran 2021 con rentabilidades superiores a la media de sus comparables

Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI, logra una rentabilidad del 7,44% y Loreto Premium Global, FI, del 5,86%, mientras que Loreto Premium Renta Fija Mixta, FI, se anotó un 2,60%

Los fondos mixtos de Loreto Inversiones cierran 2021 con rentabilidades superiores a la media de sus comparables

Los fondos mixtos de Loreto Inversiones cierran 2021 con rentabilidades superiores a la media de sus comparables

Loreto Inversiones, SGIIC, S.A.U. cerró 2021 con todos sus fondos de inversión ofreciendo rentabilidades positivas, por tercer año consecutivo. En concreto, Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI, obtuvo una rentabilidad del 7,44% en los doce meses de 2021, por encima de la media ponderada de los fondos de su categoría, que se situó en el 6,94%.

En el caso de Loreto Premium Global, FI, la revalorización ha sido del 5,86%. Por su parte, Loreto Premium Renta Fija Mixta, FI registró una rentabilidad del 2,60%, superior a la media de los fondos de su categoría, que alcanzó el 1,96%.

Estas cifras constatan que todos los fondos de inversión han finalizado en positivo todos los ejercicios. De hecho, las rentabilidades obtenidas a cierre de 2021 son similares a las obtenidas en 2019, previo al inicio de la pandemia, y apuntalan, por tanto, la positiva trayectoria de los fondos en los tres años de vida de Loreto Inversiones. Así, Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI y Loreto Premium Global, FI acumulan una rentabilidad cercana al 12%: 11,61% y 11,45%, respectivamente.

La buena gestión de las carteras tiene asimismo su reflejo en la buena marcha del plan de pensión individual de la matriz, Loreto Mutua. El Plan Loreto Óptima se sitúa en el top 5 de los productos de su categoría (Renta Fija Mixta) en cuanto a rentabilidades a 15 años, al ofrecer un 2,88%, por encima además de la media de sus comparables, que alcanza el 1,2%.

De cara a 2022, desde Loreto Inversiones esperan «un año de rentabilidades positivas para la renta variable, de dígito simple, aunque tenemos muy presente que hay factores de riesgo que podrían aumentar la volatilidad”, según indicó José Luis García Muelas, CIO de Loreto Inversiones, quien explicó que “los principales desafíos pasan por un error de política monetaria, ya que una subida de tipos excesiva podría provocar riesgos en el mercado; y tampoco nos podemos olvidar de China o los factores geopolíticos”.

Te puede interesar

Comentar ()