Empresas

Nace Stranger Skills, plataforma creada por docentes para enseñar a niños 'soft skills' a través de la experiencia

Presentación de la plataforma Stranger Skills

Presentación de la plataforma Stranger Skills EP

Un equipo de docentes ha puesto en marcha una plataforma educativa Strangers Skills, un espacio en el que pretenden impulsar el aprendizaje de las llamadas 'habilidades blandas', las soft skills, en niños de entre 11 y 16 años.

Entre estas habilidades destacan las relacionadas con la escucha activa, la oratoria, el trabajo en equipo, la creatividad, la gestión del tiempo y del estrés, la resiliencia, la asertividad o la capacidad de aprendizaje, entre muchas otras.

Tal y como explica el equipo de Stranger Skills, que lidera el profesor de primaria Andrés Lázaro, las soft skills son habilidades que no se enseñan en la escuela tradicional y que, contradictoriamente, cada vez se demandan más en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.

En cambio, las hard skills, los conocimientos adquiridos a lo largo de los años de formación tanto académica, como laboral, van perdiendo peso en el mercado laboral.

Las empresas buscan perfiles capaces de trabajar en equipo, con destreza frente a la negociación y la toma de decisiones y que tengan facilidades para relacionarse, comunicarse y liderar un proyecto.

Además, buscan empleados con habilidades para la resolución de problemas y que sepan gestionar el tiempo de la forma más adecuada y planificar tareas o proyectos.

Más allá del entorno laboral, la formación las soft skills proporciona a los niños herramientas fundamentales para su desarrollo y para la gestión de su vida personal.

La metodología de Strangers Skills se basa en la experiencia: learning by doing y ABR (Aprendizaje Basado en Retos). La plataforma ofrece experiencias adaptadas a los intereses de cada niño, como la escritura, la fotografía o los videojuegos.

A través de estas experiencias gratificantes para ellos, se les enseña a dominar las soft skills. Los niños solo tendrán que dedicar entre 5 y 10 minutos al día a trabajar sus habilidades. Sus progresos serán evaluados por profesionales y por ellos mismos.

Y al finalizar el trabajo en cada experiencia, Stranger Skills les propondrá participar en diferentes proyectos para dar continuidad a sus progresos, como ser los protagonistas del canal online de Twitch de Stranger Skills, crear su propio libro y comercializarlo junto con la empresa o participar en proyectos sociales de emprendimiento, entre otras cosas.

Stranger Skills ganó el premio en la categoría pre-seed en el Achobooster de Acho Valley, en la región de Murcia, Iniciativa sin ánimo de lucro de varios empresarios para ayudar a impulsar ideas y negocios innovadores.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar