Nobu Hotel Madrid será el quinto hotel y restaurante de Nobu Hospitality en España y el primero que la cadena hotelera tendrá en la capita.

El establecimiento de Nobu se ubicará en un antiguo edificio de oficinas existente (calle Alcalá 26), entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, que la socimi Millenium adquirió hace unos meses a Mutualidad de la Abogacía. La compañía dirigida por Javier Illán transformará este edificio de oficinas en el nuevo establecimiento de Nobu.

Según ha informado Servimedia, el hotel contará con un restaurante diseñado por el prestigioso Studio PCH, que también ha rediseñado el Nobu Hotel San Sebastián (que abrirá sus puertas en 2023), así como un bar en la azotea, un centro de fitness y un spa de última generación.

Nobu Hotel Madrid llega tras el anuncio de otro establecimiento de Nobu en San Sebastián hace unos meses, fruto de la alianza entre Millenium y Nobu Hospitality, con la que pretenden crear valor mediante un gran portfolio de hoteles de lujo en las localizaciones más privilegiadas, con un alto diseño y una oferta gastronómica enfocada al turismo premium.

El lanzamiento de Nobu Hotel y Restaurante Madrid es el undécimo hotel de la marca en el continente europeo, que ya cuenta con establecimientos en Londres, Barcelona, Ibiza, Marbella, Varsovia y Roma, San Sebastián, Santorini y Hamburgo.

El anuncio de la apertura coincide con el lanzamiento del segundo tramo de su ampliación de capital de Millenium, la que espera invertir los fondos que obtenga de la ampliación de capital en un plazo de 18 meses. Para este segundo tramo, de 160 millones de euros, Millenium anunció que cuenta ya con el compromiso del fondo de inversión estadounidense Castlelake -el accionista mayoritario de la compañía- que suscribirá hasta 100 millones de euros, adicionales a los 80 millones que ya suscribió en el primer tramo, reforzando su posición en el accionariado.

En los últimos años, la socimi ha reposicionado y llegado a acuerdos con firmas de nivel internacional como Radisson, JW Marriot, Meliá, Eurostars, entre otros.