Empresas

Atlantica ingresó el primer semestre más de 544 millones de euros, un incremento del 4,7%

El CEO de Atlantica Yield, Santiago Seage.

El CEO de Atlantica Yield, Santiago Seage. EP / ATLANTICA YIELD

Atlantica Sustainable Infrastructure ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos de 555,3 millones de dólares (unos 544,4 millones de euros), lo que supone un incremento del 4,7% interanual, informó la compañía.

En los seis primeros meses del año, la compañía registró un beneficio de 4,1 millones de dólares (4 millones de euros), frente a las pérdidas de 6,8 millones de dólares (6,7 millones de euros) del mismo periodo de 2021.

Asimismo, aumentó su resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 3,7% interanual, hasta los 402,3 millones de dólares (394,4 millones de euros), y generó un flujo de caja disponible para su distribución de 117,3 millones de dólares (115,0 millones de euros), un 6,7% más.

Además, el consejo de administración de Atlantica ha aprobado un dividendo trimestral de 0,445 dólares (unos 0,44 euros) por acción, cuyo pago está previsto para el 15 de septiembre.

Por otra parte, la producción de la cartera de energías renovables del grupo aumentó un 33,5% en el primer semestre de 2022 en comparación con los seis primeros meses del año pasado, gracias principalmente a la contribución de las recientes inversiones.

Asimismo, la compañía ha seguido su ritmo previsto de inversiones y en lo que va de año, con 102 millones de dólares (unos 100 millones de euros).

Según indicó Atlantica, una parte significativa de estas inversiones son fruto del creciente enfoque de la empresa en el crecimiento a través del desarrollo y la construcción de nuevos proyectos.

En el pasado mes de julio, la firma cerró un acuerdo de 12 años que permitirá a la compañía construir una subestación y una línea de transmisión que dará servicio a una nueva mina en Sudamérica. Se espera que la subestación entre en funcionamiento en 2024 y que la inversión sea de aproximadamente 12 millones de dólares (unos 11 millones de euros).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar