Ciencia y Tecnología | Medio Ambiente

Atlantica fija un compromiso para reducir gases de efecto invernadero basado en estándares científicos

Imagen de archivo de chimeneas

Imagen de archivo de chimeneas

Atlantica Sustainable Infrastructure, firma cotizada en el Nasdaq, ha anunciado en el marco de la COP26 su compromiso continuo para combatir el cambio climático mediante el establecimiento de un ambicioso objetivo de gases de efecto invernadero aprobado por la Iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Según ha informado la compañía, los objetivos basados en la ciencia proporcionan una vía "claramente definida" para que las empresas reduzcan las emisiones, ayudando a prevenir los peores impactos del cambio climático y a prepararse para el futuro crecimiento del negocio.

Los objetivos se consideran "basados en la ciencia" si están en consonancia con los últimos niveles recomendados por la ciencia del clima para cumplir los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

Atlantica estableció un objetivo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 por kWh (gCO2/kWh) en un
70% para 2035 a partir de un año base 2020 1. El SBTi confirmó que el objetivo está alineado con los objetivos del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a "muy por debajo de los 2ºC".

Santiago Seage, CEO de Atlantica, ha señalado que el objetivo de reducción de gases de Atlantica basado en la ciencia "subraya aún más nuestro compromiso de acelerar el cambio hacia un mundo más sostenible".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar