Empresas

LaLiga pide "sanciones inmediatas" contra la Juventus por incumplir el juego limpio financiero de la UEFA

PUMA y LaLiga presentan el balón oficial de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para los partidos que se disputarán desde hoy, 25 de noviembre

PUMA y LaLiga presentan el balón oficial de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para los partidos que se disputarán desde hoy, 25 de noviembre EFE

LaLiga ha pedido este martes que se apliquen «sanciones inmediatas» contra la Juventus de Turín, después de la dimisión del Consejo de Administración del club italiano, encabezada por la renuncia del presidente, Andrea Agnelli, por incumplimiento del juego limpio financiero de la UEFA.

LaLiga recordó que ya presentó una queja oficial contra la Juventus ante la UEFA en abril de 2022, en la que informaba de infracciones, según la patronal de clubes, de la normativa del ‘fair play’ financiero que estaba investigando la Guardia di Finanza de Italia.

En concreto, la denuncia acusaba a la Juventus de contabilizar las transferencias «por encima de su valor razonable» e infravalorar los gastos de los empleados, lo que supone un incumplimiento, subraya LaLiga, del juego limpio financiero de la UEFA. Además, la denuncia acusaba a la Juventus de ocultar la verdadera factura salarial de sus jugadores.

Este lunes, en la misma nota emitida desde el Consejo de Administración de la Juventus, sus representantes reconocen, a juicio de LaLiga, «irregularidades contables financieras muy graves, que también tienen como fin engañar a las autoridades competentes de fair play financiero de UEFA». 

«LaLiga, con el objetivo de promover un fútbol financieramente sostenible en Europa, mantiene estas denuncias contra la Juventus y pide que las autoridades competentes apliquen sanciones deportivas inmediatas al club», señaló en un comunicado.

En este sentido, LaLiga indicó que en abril de este año presentó denuncias por incumplimiento del juego limpio financiero ante la UEFA contra la Juventus, pero también contra el Manchester City y el París Saint Germain.

«La propia competición española aplica sus normas de ‘control económico’ desde hace casi una década, a petición de los clubes que componen LaLiga. La sostenibilidad financiera es primordial para proteger el negocio del fútbol. Protejamos nuestro fútbol», concluyó.

Te puede interesar

Comentar ()