Empresas

Mercadona lanza sus menús navideños en su sección ‘listo para comer’

Exterior de un supermercado de Mercadona, a 23 de julio de 2021, en Madrid (España), en el que se ve el logo de la cadena en un cartel exterior

Exterior de supermercado Mercadona. EP

Mercadona sigue apostando por convertirse en el supermercado referencia en comida preparada. Por eso, un año más pone a disposición de sus clientes una gama de platos navideños para facilitar la trabajosa tarea que supone cocinar un menú a la altura de la ocasión. La cadena de supermercados valenciana han proponen una variada selección de platos listos para calentar y servir que incluyen tanto los entrantes como el plato principal.

Cuándo y dónde encargar el menú de Navidad de Mercadona

Los encargos, tanto para Nochebuena como para Nochevieja están disponibles desde el pasado 28 de noviembre. En el caso de querer encargar uno de estos platos para la víspera de Navidad, la fecha límite es el próximo 21 de diciembre. Para la última noche del año, el plazo se alarga hasta el miércoles de la semana siguiente, el 28 de diciembre.

Para encargar uno de los menús de Mercadona, es necesario hacerlo en alguna de las más de 800 tiendas que cuentan con el servicio Listo para Comer.

Surtido de canapés por 15 euros

Para empezar este menú navideño es posible adquirir un surtido de canapés para entre tres y cuatro comensales, que va desde tartaletas sencillas rellenas de hummus o mezcla de quesos con hijos, hasta algunas más elaboradas como la de crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado. Su precio es de 15 euros.

Surtido de canapés del Mercadona.
Surtido de canapés del Mercadona.

Cuatro platos principales para cuatro y dos comensales

Entre las posibilidades que ofrece el menú de Mercadona, hay dos opciones para cuatro personas. La primera es el pollo de corral deshuesado, relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco, que va con una guarnición de patatas panadera y cebollitas confitadas. Su precio es de 40 euros.

Pollo de corral relleno

La otra opción dirigida a cuatro comensales es la del medio cochinillo asado, que va acompañado con patatas panadera y cebollitas confitadas, su precio es de 60 euros.

Por otro lado, hay raciones más pequeñas para cenas más íntimas como la paletilla de cordero lechal con piel dorada y crujiente, marinada con sal, romero, tomillo y limón, que va acompañada con patatas panadera y cebollitas confitadas. Esta opción está disponible por 20 euros.

Paletilla de cordero lechal

Algo más económica, pero igual de apetecible es la carrillada guisada con salsa de carne y vino tinto, que también va con una guarnición de patatas panadera y cebollitas confitadas. El precio de este plato son 15 euros.

Para terminar, Mercadona también ofrece un amplio surtido de dulces, o incluso ideas para cócteles gourmet, para acompañar las sobremesas de esta Navidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar