Calculatuindemnizacion, la ‘startup legaltech’ que apuesta por la tramitación 100% digital de la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico, ha llegado a un acuerdo con Recomotor, una empresa especializada en recuperar y distribuir piezas de vehículos, para reutilizar las piezas procedentes de coches y motocicletas accidentados. El objetivo es poderles dar una segunda vida, pues esta clase de accidentes constituyen el 30% de los gestionados por Calculatuindemnizacion.

Este acuerdo permite a los usuarios incrementar hasta un 30% el valor del vehículo siniestrado respecto a cualquier otro ofrecimiento. Desde la ‘startup legaltech’ indicaron que la colaboración puede aportar valor añadido a los usuarios que han sufrido un accidente de tráfico y han gestionado la indemnización a través de su plataforma ‘online’, ya que Calculatuindemnizacion se encarga de gestionar los vehículos en estado de siniestro total para que Recomotor recupere algunos de los componentes todavía útiles para talleres y profesionales.

Para el CEO y cofundador de Calculatuindemnizacion, Victor Climent, esta iniciativa no solo beneficia a los usuarios de la plataforma de reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico desde el punto de vista económico, también desde el punto de vista más práctico. “Ofrecemos el mejor servicio de gestión de vehículos siniestrados, de manera online y con las mínimas fricciones para el usuario, especialmente en un momento tan delicado como el que atraviesa cualquier persona tras sufrir un accidente de tráfico”, explicó.

El CEO de Recomotor, Jan Amat, también ha destacado el impacto medioambiental de la nueva alianza de su plataforma de recuperación de componentes con Calculatuindemnizacion. En este sentido, ha subrayado que se trata de “una apuesta decidida por la conciencia responsable de reacondicionar piezas inservibles, alargando la vida útil de la mismas”.

11.000 indemnizaciones

Con este primer acuerdo de colaboración, Calculatuindemnizacion demuestra que su plataforma ‘online’ permite ofrecer un servicio integral que va más allá del soporte jurídico para la tramitación digital de indemnizaciones, a través de alianzas estratégicas con partners que cubren todas las necesidades derivadas de un accidente de tráfico (automoción, administración, gestorías, etc.) y que influyen positivamente en la calidad del servicio al cliente y superan las limitaciones técnicas de los abogados tradicionales.

Desde la puesta en marcha de su servicio de tramitación digital de indemnizaciones por accidente de tráfico, la ‘startup’ ha gestionado cerca de 11.000 casos. El importe total de las indemnizaciones reclamadas en este periodo asciende a 65 millones de euros.

Calculatuindemnizacion ha creado un modelo de gestión de reclamación totalmente online con el objetivo de responder a las nuevas necesidades de los usuarios. De este modo, mediante el uso de la tecnología, la compañía quiere revertir el actual contexto de tramitación analógica que predomina en un sector jurídico poco adaptado a la digitalización.