Empresas

El Corte Inglés y el BEI firman una financiación de 74 millones de euros para impulsar la eficiencia energética

El Corte Inglés de la calle Serrano. En Madrid (España) a 31 de enero de 2021.

El Corte Inglés de la calle Serrano. En Madrid (España) a 31 de enero de 2021. EP

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y El Corte Inglés han firmado una financiación de hasta 74 millones de euros que permitirá a la empresa española potenciar su plan de eficiencia energética y transformación digital hasta el año 2024.

En concreto, la financiación incluye un préstamo verde del BEI, un tipo de financiación cuyas características cumplen íntegramente con los requisitos de Acción Climática y Sostenibilidad Ambiental (CA&ES) de la entidad.

El plan de eficiencia energética de El Corte Inglés contempla mejoras en la refrigeración, la iluminación y climatización en su red de instalaciones y grandes almacenes, así como en la gestión de su consumo de energía, según ha informado el grupo de distribución.

También se incluyen inversiones en la producción de energía renovable descentralizada e integrada en su centro logístico de Valdemoro (Madrid) con fines de autoconsumo.

Se estima que el plan de eficiencia energética de El Corte Inglés suponga hasta 176 GWh anuales de ahorro energético y genere unos 12 GWh al año de energía renovable.

"Nos complace que este nuevo préstamo suscrito con El Corte Inglés contribuya a optimizar su consumo de energía y a incrementar la generación de energía de fuentes renovables. Como Banco del Clima, consideramos prioritario apoyar este tipo de proyectos para hacer frente tanto a la crisis energética como a la climática, en consonancia con iniciativas como el plan 'REPowerEU'", ha destacado el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix.

Por su parte, el director general corporativo de El Corte Inglés, Santiago Bau, ha resaltado que este acuerdo con el BEI pone de manifiesto el compromiso que la compañía mantiene con la sociedad y a favor del medio ambiente, así como la vocación innovadora que "siempre ha caracterizado a El Corte Inglés".

"La eficiencia energética y la utilización de las energías renovables forman parte de nuestras prioridades en materia medioambiental, al igual que la ciberseguridad y la inteligencia artificial son esenciales para el desarrollo de nuestro modelo de negocio, cuyo fin último es la satisfacción y confianza de nuestros clientes", ha añadido.

Esta es la tercera operación entre el banco de la UE y El Corte Inglés. Las anteriores operaciones sirvieron para financiar los planes de innovación y digitalización de El Corte Inglés entre 2016 y 2021.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar