La fusión de CaixaBank y Bankia ha dado lugar a la primera entidad financiera española, con la red de oficinas, cajeros y banca digital más amplia del país. El nuevo banco quiere hacer valer este liderazgo para encabezar la transformación del sistema financiero. El objetivo es ofrecer el mejor servicio a sus más de 20 millones de clientes apostando por la atención omnicanal. Presencial, remoto o digital, pero siempre personalizado.

La unión de dos entidades de la dimensión de Bankia y CaixaBank ha motivado la integración de más de 800 oficinas en otras sucursales de la nueva CaixaBank. Los clientes afectados están siendo puntualmente informados y acompañados en un cambio con pocos inconvenientes: en más del 90 por ciento de los casos, la nueva oficina se encuentra a menos de 500 metros de la anterior.

CaixaBank termina 2021 con una red de 4.600 oficinas, la más extensa de España. De ellas, 625 pertenecen al novedoso modelo Store, con un horario ampliado –ininterrumpido mañana y tarde de lunes a jueves, de 8.30 a 18.30 horas y los viernes, de 8.30 a 14.30 horas–, servicios adicionales y comodidades como la zona Store Café.

CaixaBankNow, la mejor 'app' bancaria

Para complementar la atención directa en su red de oficinas, CaixaBank ha desarrollado un potente modelo de atención remota que ya es el preferido para más del 70 por ciento de clientes. Su piedra angular es CaixaBankNow, una de las apps bancarias más avanzadas del mundo y la de mayor base de clientes digitales de España, con más de diez millones de personas. CaixaBankNow permite operar y relacionarse con la entidad las 24 horas del día. A través de ella pueden incluso comunicarse con su gestor personal sin necesidad de pasar por la oficina.

La aplicación cuenta con funciones innovadoras como Noa, un asistente virtual basado en inteligencia artificial que puede integrarse en dispositivos como Alexa o Google Home; o los servicios de fintech, que ayudan a la administración de las finanzas personales y las inversiones de los usuarios. CaixaBankNow ofrece, además, una gestión integral de tarjetas, con funciones como el control de movimientos, el fraccionamiento de compras, la gestión del pago aplazado o, por supuesto, el pago con móvil.

Un cajero a la vuelta de la esquina

La red de 12.700 cajeros complementa la apuesta de CaixaBank por la tecnología para brindar a sus clientes la mejor atención. La entidad está implementando en su red servicios de última generación como el reconocimiento facial, que hace posible realizar reintegros sin introducir el número PIN, y la plataforma ATMNow, que permite disponer de los servicios de banca digital con la misma calidad que en los dispositivos personales.

Para aquellos clientes que prefieren relacionarse con la entidad exclusivamente a través de canales digitales, CaixaBank ha desarrollado el modelo de gestión inTouch. Un gestor experto está a su disposición a través de los canales remotos más frecuentes: teléfono, videollamada, correo electrónico o Whatsapp. Ya son más de 2.400 gestores inTouch distribuidos en 26 centros en toda España para afrontar la creciente demanda de este servicio. CaixaBank prevé que pase de los 2,2 millones de clientes actuales en los diversos segmentos de la entidad –Particulares, Banca Premier, Negocios y HolaBank, para clientes internacionales residentes en España– a cuatro millones a finales de 2022. 

Apuesta por la inclusión financiera

Después de la integración de oficinas, CaixaBank sigue siendo la única entidad presente en 389 localidades españolas. El banco, comprometido con la inclusión financiera de los habitantes de la España rural, no abandonará ninguna de estas posiciones. Cuenta, además, con una red alternativa para garantizar el acceso a los servicios bancarios en todo el territorio, como las oficinas móviles, que dan servicio a 270.000 personas en 430 pequeños municipios.