¿Es posible que un autónomo o una pyme administre su negocio con una hoja de Excel? Desde la Cámara de Comercio de Oviedo están tan seguros de ello que ya está abierto el plazo de inscripción para un curso que se celebrará el próximo mes de marzo, y en el que explicarán cómo conseguirlo.

El curso va dirigido fundamentalmente a quienes, por su actividad, necesitan el apoyo que una hoja de cálculo puede aportar a su trabajo diario y optimice con ello sus tareas, fundamentalmente personal de departamentos administrativos y comerciales en Pymes, profesionales autónomos, o cualquier persona que quiera mejorar sus conocimientos en la herramienta informática.

Las clases comenzarán el 20 de febrero y se extenderán hasta el 25 de marzo. Se impartirán en horario de lunes y miércoles de 9 a 11 de la mañana y la formación tendrá un coste total de 180 euros.

Tratamiento masivo de la información con Excel

Durante el curso se explicarán las aplicaciones de Excel para tratar masivamente información de la empresa para la obtención de informes. También se estudiarán las funciones financieras para la captación de fondos ajenos y se elaborarán  modelos financieros, cálculo de costes efectivos y optimización de resultados. Realización de simulaciones a partir de las plantillas creadas, así como análisis de sensibilidad de un resultado en función de una o dos variables.

A su vez, se tratará el estudio de funciones y herramientas de análisis que permitan conocer y manejar los instrumentos necesarios para el desarrollo de los modelos de gestión, así como el empleo de formatos condicionales y representaciones gráficas.

Experto en gestión de ofimática

El profesor que ha preparado el temario es Luis Suárez Nieto, titular de la Escuela Tecnológica de la Cámara de Comercio de Oviedo. Con los puntos propuestos durante el curso, es posible gestionar los mencionados apartados, para dar un impulso al negocio en lo que a organización y datos se refiere. Un correcto análisis de estos últimos permitirá tomar decisiones acertadas para el futuro de la actividad que se desempeña. Ya sea a menor o mayor escala, en función de si hablamos de un autónomo o una mediana empresa.