La Fundación Premios Rey Jaime I ha convocado unos premios para reconocer a personas cuya  labor haya sido altamente significativa en determinadas áreas. Dentro de las categorías destaca la que premia la labor de emprendimiento. Se concederá al emprendedor que destaque por asumir riesgo como líder de un proyecto empresarial en funcionamiento, creador de empleo y riqueza en su entorno que sabe ver las oportunidades que otros no ven y orientado a satisfacer las necesidades de los clientes.

Los premios están dotados con 100.000 euros, con el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación o al emprendimiento en España. Además, se entregará al galardonado una medalla de oro y un diploma de reconocimiento.

Renovar la candidatura durante 3 años

Podrá ser candidato cualquier persona que haya efectuado la mayor parte de su actividad profesional en España y preferentemente que resida en España. Los candidatos de años anteriores podrán renovar ellos mismos su candidatura durante 3 años, comunicándolo por escrito a la Fundación. Una vez trascurrido ese plazo para volver a ser candidato tendrá que ser nuevamente nominado.

No se admitirán las candidaturas de premiados Rey Jaime I, miembros del Patronato de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y Fundación Premios Rey Jaime I y miembros del Consejo Asesor de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, las personas que hayan sido jurado de los Premios en los 2 años anteriores a la convocatoria y candidatos que solicitan un premio para sí mismos, candidatos a título póstumo.

Una vez recibida la nominación la Fundación contactará con el candidato para solicitarle la documentación que deberá aportar en forma y plazo que se le indicará. La Fundación podrá hacer una preselección entre las candidaturas que se presenten según sus méritos y el carácter de los premios.

Los Premios se entregarán en un acto que se celebrará en el mes de noviembre presidido por S.M. el Rey en la Lonja de los Mercaderes de Valencia. Los Premios Rey Jaime I se crearon en 1989 con el objetivo de aunar, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación, el desarrollo científico y el emprendimiento en España.