Si hay algo que resulta clave en la lucha contra el cáncer es la rapidez con la que se detecta. Para ayudar en esto nació, hace tres años, Molexplore. En concreto, su objetivo es ayudar a detectar, sobre todo, el melanoma; un cáncer de piel muy agresivo.

¿Cómo lo hacen? Ayudando a que cualquier persona con pecas, lunares o manchas en la piel pueda ir haciendo un seguimiento exhaustivo de su piel a través de su aplicación. Su iniciativa fue un éxito: consiguieron más de 10.000 descargas en su primer mes en Play Store.

Un proyecto en crecimiento que podría desembarcar en el mundo de la belleza

Lo que nació como una pequeña app es ahora un proyecto mucho más grande. De hecho, ya dispone de varias herramientas novedosas y que pueden ayudar en la detección precoz del cáncer. Así, cuenta con un dermatoscopio multiespectral que controla posibles problemas en la piel; hacen uso de la inteligencia artificial para el diagnóstico, bajo el nombre de Big Derma; y se basan en la teledermatología, pudiendo realizar consultas sin tener que desplazarse y, sobre todo, de forma rápida y sin esperas.

Pero, además, el equipo de Molexplore sigue estudiando nuevas herramientas y funcionalidades. De hecho, ya se están planteando su entrada en el sector de la cosmética y belleza.

Una ronda de inversión que espera alcanzar los 135.000 euros

Para poder continuar con el desarrollo de sus herramientas y poder continuar su investigación, Molexplore ha abierto una ronda de inversión a través de la plataforma SociosInversores.com. Esta ampliación de capital espera alcanzar los 135.000 euros y se puede participar con tickets de inversión a partir de los 500 euros.

Con esta ampliación de capital confían en poder continuar con el desarrollo tecnológico y sus ensayos clínicos, llevar a cabo acciones para la protección de la Propiedad Intelectual, alcanzar antes sus objetivos, así como hacer más hincapié en su estrategia de marketing para lograr estas metas marcadas.