El Gobierno ha lanzado una Orden ministerial, en busca de ideas para dotar de nuevas subvenciones para la renovación de máquinas y herramientas en pymes.

El próximo 21 de mayo finaliza el plazo

En esa Orden se marcan las diferentes bases reguladoras para las subvenciones del “Plan de renovación de máquina herramienta”.

Las empresas que lo deseen pueden enviar sus comentarios antes del 21 de mayo a la dirección de correo electrónico: [email protected].

En el asunto debe estar indicado “Proyecto de Orden Renovación Máquina Herramienta”. Además, si alguna información o datos aportados son confidenciales se debe señalar para que, si se diese el caso, estos no fuesen publicados.

Con estas contribuciones por parte de los interesados, desde el Ministerio esperan poder conocer los principales problemas y necesidades del sector, para buscar actuaciones acordes.

El Ejecutivo quiere reactivar y modernizar el sector industrial

El motivo para abrir esta convocatoria, tal y como explican desde la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, es que en nuestro país las pymes tienen un gran peso dentro del tejido empresarial, incluyendo el sector de la industria. Por ello, ven preciso ayudar a estas compañías para que vuelvan a mostrarse competitivas y consigan la reactivación del sector y de la economía.

En la actualidad, en comparación a otros países, el ritmo de estas empresas en la renovación de maquinaria está siendo especialmente lento, lo que les hace perder opciones de internacionalización y competitividad. Las distintas crisis económicas, contando con esta última provocada por la pandemia, están lastrando a las pequeñas y medianas empresas, que no pueden obtener los beneficios necesarios para la renovación de su maquinaria.

Con estas ayudas se pretende acelerar este proceso y hacer que las empresas puedan modernizar su máquina herramienta. Consiguiendo, de esta forma, potenciar el sector industrial y dar un empujón al tejido empresarial español.