Trabajo

Leroy Merlín, Decahtlon y Bricomart ofertan más de 1.000 empleos

La mayor parte de vacantes disponibles son para cumplir las funciones de cajero, vendedor o atención al cliente

Leroy Merlin abrirá en el centro de Madrid y Barcelona antes de verano.

Tienda de Leroy Merlin. Europa Press

Leroy Merlín, Decathlon y Bricomart ofertan más de 1.000 puestos de trabajo. Las compañías luchan por sobreponerse a la crisis económica provocada por el coronavirus y ofrecen un total de 1.157 empleos. Las compañías dedicadas al bricolaje y al textil ofrecen incluso la posibilidad de conseguir un contrato indefinido.

Leroy Merlín

La multinacional francesa es la que más vacantes laborales tiene disponibles, con un total de 569. Leroy Merlín es una de las empresas referencia en España en la venta de artículos de bricolaje y decoración. La búsqueda de personal comprende varios puntos de la geografía española, como Madrid, Lugo o Córdoba entre otros.

Una de las exigencias para obtener un empleo es la experiencia previa como cajero o vendedor en establecimientos de similares características. Según indican diversos portales laborales, el sueldo medio de un trabajador de Leroy Merlín se sitúa entre los 1.070 euros y los 1.305 euros al mes.

Decathlon

Decathlon, otra multinacional de origen galo, busca 535 trabajadores por toda España para sus establecimientos. La gran mayoría de vacantes son para el puesto de vendedor. La condición indispensable para ser empleado de la compañía es ser un apasionado del deporte. El salario medio fluctúa entre los 850 euros y los 1.600, según el portal de empleo Indeed.

Bricomart

La empresa belga dedicada a la venta de material de construcción ofrece 53 empleos en diferentes puntos de España. Los nuevos trabajadores serán contratados con un contrato indefinido; aunque es imprescindible experiencia laboral previa en el sector. Además, Bricomart ofrece un programa para jóvenes con formación universitaria. Los puestos de cajero, atención al cliente y responsable de tienda son los más ofertados. El salario percibido es muy similar al de Leroy Merlín.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar