La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido dar de baja de forma automática todos los vehículos que en los últimos diez años no hayan acudido ni a la ITV ni hayan contratado un seguro. Esta baja estaría regulada por el Reglamento General de Vehículos, modificado en este mismo 2021.
Esta nueva modalidad que ha implementado la DGT, y que hasta entonces no podía efectuar al no contar con las herramientas idóneas para realizar dicho trámite, podría poner de baja algunos de los automóviles que tenga encerrados en el garaje.
¿Qué es la baja de oficio que ha aprobado la DGT?
Este nuevo procedimiento que ha aprobado la DGT pretende mejorar el control sobre el parque automovilístico de España, buscando retirar los vehículos que no cumplan con las normativas necesarias.
¿Qué cambios se avecinan en la ITV este mes?
La inspección técnica de vehículos (ITV) cambiará el próximo 1 de junio, aunque no de forma sustancial. Los nuevos cambios que se incorporan, recogidos en la versión 7.5.0 del manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV, se dirigen a adaptar las revisiones a las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid.
Uno de los principales cambios que se producirán a partir del 1 de junio es la prueba de la emisión de gases. Para reducir las posibilidades de contagio, la lectura OBD ha quedado relegada a determinados vehículos. Esta limitación no existe para los vehículos industriales de más de 3.500 kilogramos y autobuses. En estos casos, el inspector se introducirá con un EPI.
Te puede interesar
-
Trimestre negro para el automóvil: cae un 10% la producción y las exportaciones se hunden un 14%
-
Total Renting continúa su crecimiento en un mercado de renting cada vez más consolidado
-
La DGT renovará el carnet de conducir gratis a estas personas
-
Uber y Endesa se alían para potenciar la movilidad eléctrica de la plataforma
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 4 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 5 Sánchez ordena a Interior la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Óscar Puente a los senadores del PP: "No me busquen"
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 González Amador sólo ha formalizado la demanda contra la vicepresidenta Montero