Los abonos gratuitos de Media Distancia ya se pueden adquirir a través de la web de Renfe, con lo que se agiliza su adquisición, equiparándola al proceso de compra del resto de abonos de Media Distancia Alta Velocidad, AVE y Larga Distancia, ha informado este sábado la compañía ferroviaria en un comunicado.

Esta apertura de compra está disponible para los abonos de todos los ámbitos geográficos, salvo para los servicios Regionales de Cataluña, que se implantará en las próximas fechas.

Con esta nueva operativa, se ofrece «un servicio más ágil, rápido, sin límite de horarios y con una mayor disposición la información sobre la bonificación al transporte ferroviario», ha destacado Renfe.

Desde que se pusiera en marcha el pasado mes de septiembre esta medida del Gobierno, se han alcanzado los dos millones de títulos multiviaje gratuitos expedidos, de los cuales 600.000 (el 29 %) se corresponden con trayectos de Media Distancia.

Para adquirir el abono de Media Distancia Convencional, los clientes se tienen que registrar previamente en la web o en la aplicación de Renfe.

Una vez registrados, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 20 euros.