Una caída de tensión en la red eléctrica que alimenta a la estación de Santa Justa de Sevilla provoca desde primera hora de la mañana de este lunes un atasco en el tráfico de cercanías y media distancia de la ciudad, con retrasos cercanos a una hora en los trenes que dependen de la principal estación de la capital andaluza.

Según han informado a EFE fuentes de ADIF, a las 5.45 se ha producido una caída de tensión que afecta a toda la red de entrada y salida de la estación, que se está regulando, debido a este problema, con un sistema manual que provoca retrasos considerables en el tráfico ferroviario.

ADIF ya indicado que se han visto afectadas las líneas C1, C2, C3, C4 y C5 de Cercanías Sevilla y en los trenes de media y larga distancia de ancho convencional con parada en la estación de Santa Justa.

Por su parte, Renfe indica que hay una treintena de trenes que no han podido salir o bien acumulan retrasos, y para paliar el problema se están enganchado dobles trenes, con el fin de que puedan viajar la mayor cantidad de personas posible en cada salida.

La avería hace que no funcionen los desvíos para acceso a las vías ni el paso de los trenes, de modo que no se puede regular de forma automática el paso por la estación ni la salida y entrada.

Todos los trenes de cercanías están afectados, así como los que enlazan con la estación de San Bernardo o las de municipios como Dos Hermanas, el principal del extrarradio de la capital.

ADIF no ha sabido precisar cuándo podrá estar reparada la avería y ha concretado que los trenes de Alta Velocidad circulan con normalidad.