El director de Cercanías Madrid, Ricard Ribé, ha hablado en una entrevista en Telemadrid de los retrasos que a diario sufren los trenes de Cercanías y ha pedido disculpas y compresión.

El lunes, además, un tren con 130 pasajeros chocó contra un mercancías, aunque no hubo heridos de gravedad, afectaron a las líneas C-2, C-7 u C-8. "Se están investigando las causas. Los trenes igual que los aviones llevan una caja de registros, ha comentado el director".

El lunes se vivió una situación caótica, pero después de casi 30 horas se ha recuperado el servicio. "A estas horas hay normalidad. Se ha encarrilado durante la noche y se ha arreglado la infraestuctura que se vio afectada", ha comentado. El director ha querido "pedir disculpas, entendemos el malestar de los usuarios que van a su trabajo y los retrasos hacen que su planificación varíe. En Cercanías de Madrid circulan a diario 1.246 trenes. Con todo y con eso la puntualidad que tenemos en Cercanías Madrid ronda el 96,303% del índice de puntualidad. Somos las Cercanías más puntuales de toda España, que tiene una incidencia de puntualidad más alta de toda España, y podríamos decir casi de toda Europa".

Los partidos de la Asamblea de Madrid criticaban la falta de inversión del Gobierno central. "Hay una compra muy importante de material nuevo, 213 nuevos trenes", ha respondido el director. "Al principio de las obras cuesta aclimatarse a ello. Desde el 4 de febrero hemos ido implementando mejoras que pueda beneficiar que los trenes no vayan con retraso", ha añadido.