Una incidencia en la infraestructura ferroviaria de Adif en Chamartín registrada a primera hora de la tarde de este jueves ha afectado a toda la red de Cercanías de Madrid durante casi hora y media, con demoras y prolongadas detenciones de los trenes que han continuado por la tarde.

La incidencia, que ha alterado el tráfico ferroviario madrileño desde la 16.03, ha sido subsanada por técnicos de Adif a las 17.28, ha informado Cercanías Madrid en su cuenta de Twitter.

Por seguridad, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha indicado que todos los servicios de la red convencional en Madrid se detuvieran en estaciones a la espera de su resolución. 

En la misma red social, Adif ha informado de que la incidencia afectó al Centro de Tráfico Centralizado de Adif en Madrid, con retrasos generalizados de 20 minutos a todas las líneas de Cercanías de Madrid.

El colapso ha sido de tal calado que han recomendado el uso de métodos de transporte alternativo. 

Una vez subsanada la incidencia, los trenes han comenzado a reanudar la marcha progresivamente, aunque circulan con importantes demoras acumuladas y pueden sufrir detenciones en algunos tramos. 

Según Cercanías Madrid, pasadas las siete de la tarde los trenes continúan circulando con demoras acumuladas por la incidencia, lo que está provocando detenciones prolongadas en los trayectos por acumulaciones de trenes en Atocha y Chamartín, y que puedan verse modificados los destinos habituales.