Una avería del tren AVE Vigo-Madrid en Taboadela (Ourense) ha obligado a transbordar a más de 500 pasajeros que han tenido que continuar su viaje en otro convoy enviado desde Ourense, y ha provocado que otros trenes sufran demoras.
Según ha informado Renfe, varios trenes del corredor Galicia-Madrid están acumulando demoras por estas circunstancias. En concreto el Alvia Madrid Chamartín-Vigo Urzaiz, con salida a las 11:20 horas y llegada a las 15:38, fue detenido en la estación de A Gudiña-Porta Galicia.
Además, el Alvia Ourense–Madrid Chamartín, con salida a las 12:43 y llegada a las 16:06, está detenido en Ourense.
Renfe ha establecido un plan alternativo provisional de transporte debido a esta avería técnica, una nueva incidencia de un modelo Talgo de la rama S106, conocido como Avril, que se ha producido a la altura del cambiador de Taboadela.
La compañía asegura que desde el primer momento ha trabajado para ofrecer un transporte alternativo a los viajeros y que estos puedan llegar a destino.
De hecho, Renfe ha enviado otro tren desde Ourense a las 13:25 horas para trasbordar a los viajeros del tren averiado y continuar con su viaje, y este traslado finalizó a las 14:08 horas.
En el tren de la incidencia viajaban más de 500 viajeros y el personal de Renfe a bordo ha repartido entre el pasaje botellas de agua como avituallamiento, explica la compañía.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Entrevista a María Castro, Pía en 'La Promesa'
- 3 Avance semanal de 'Sueños de libertad': Digna mata a Jesús
- 4 De los creadores de La Promesa llega a Tele5 'La Favorita 1922'
- 5 La exalcaldesa de Móstoles: "Hay que hacer llegar 35.000 euros y 35.000. Búscate la vida"
- 6 Un intento de asesinato en Prisa
- 7 Avance semanal de La Promesa: Jana recupera la consciencia
- 8 Almacenar energía, una carrera que se acelerará hasta 2030
- 9 El 'Team Facha' de Vox, la milicia digital ligada a Jordi De la Fuente