La oferta de habitaciones en alquiler se disparó en octubre más de un 80% en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, un incremento que ha llegado a triplicarse en el caso de Madrid, según los últimos datos que maneja el portal inmobiliario Idealista.

De hecho, la crisis del coronavirus ha incrementado la oferta de todo tipo de inmuebles en alquiler, elevando un 63% el número de viviendas disponibles para el alquiler desde marzo, justo cuando estalló la pandemia sanitaria en España.

Por comunidades autónomas, los mayores incrementos de oferta de habitaciones en alquiler se registraron en Madrid, con un 159% más de unidades disponibles, seguida de la ciudad autónoma de Ceuta, (125%), Murcia (98,4%) y Cataluña (83,3%).

Por capitales, Madrid se situó también al frente de las subidas con un número de anuncios que se ha triplicado con la crisis sanitaria (casi un 203% más de oferta de habitaciones), seguida de Murcia (162,5%), Ceuta (125%), Sevilla (105,9%), Barcelona (99,9%) y Jaén (95,1%).