Un policía nacional habría increpado al ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el pasado viernes por la noche en un bar de Mérida, según relata el diario Hoy, que entre los detalles del altercado, precisa que el agente se habría encarado llamándole "rojo" y le habría mostrado su placa mientras el ministro pedía una copa en la barra.

De acuerdo con la descripción, el escolta de Ábalos se vio obligado a intervenir y a avisar a la Policía Nacional, que se personó en la puerta del bar 'Barocco' para llevarse al ministro en un vehículo 'zeta'.

Ábalos se encontraba en la ciudad extremeña junto a su equipo para participar este sábado en la Conferencia Política del PSOE de Extremadura. Tras cenar en un restaurante y ya en el bar donde ocurrieron los hechos, fue increpado por un grupo de personas que estaban en el local y entre las que se encontraba el agente de la Policía Nacional.

 

El diario explica también que, según confirmó este sábado la Delegación de Gobierno en Extremadura, el agente es un policía nacional en segunda actividad y ya ha ofrecido declaración en la comisaría de Mérida, junto a otros testigos que también estaban en el bar.