Agentes de Guardia Civil y Policía Nacional han detenido a 85 inmigrantes marroquíes y argelinos, entre ellos 19 menores, durante los dos últimos días en Ceuta en el transcurso de la “Operación Feriante”, que se puso en marcha durante la madrugada del lunes con motivo del final de las fiestas patronales de la ciudad.

Según los datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno, los inmigrantes han sido detenidos tanto en el recinto ferial como en el puerto cuando se habían escondido entre las estructuras de hierro de las atracciones de los feriantes para intentar embarcar hacia la península.

El operativo conjunto de la Guardia Civil y de la Policía Nacional ha permitido detener a 55 inmigrantes el primer día y 30 más en la jornada de hoy.

Detenciones

En el primer día fueron localizados 20 marroquíes mayores de edad, 18 argelinos y 17 menores marroquíes, a los que hoy se han sumado otros 21 argelinos, 7 marroquíes mayores de edad y dos menores marroquíes.

Las fuerzas de seguridad han revisado 176 vehículos el primer día (59 camiones, 63 remolques, 18 caravanas, 13 furgonetas y 23 turismos) y otros 124 vehículos hoy (32 camiones, 60 remolques, 14 caravanas, 10 furgonetas y 8 turismos).

El dispositivo se mantendrá hasta que terminen de embarcar todos los feriantes, en torno a dos días, y la Delegación del Gobierno ha destacado que esta mañana no se ha producido ninguna detención relacionada con esta operación.

Los marroquíes detenidos son trasladados a la frontera y los argelinos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), mientras que los menores son llevados al centro de acogida de La Esperanza.