España | Política

Álvarez de Toledo llama a protestar por los indultos del 1-0

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. EP

La diputada y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha llamado este miércoles a los españoles a protestar con fórmulas diferentes a las manifestaciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su intención de indultar a "los golpistas" del 1 de octubre.

En un nuevo vídeo de su canal de Youtube, la exportavoz popular ha lamentado el anuncio del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, de que la próxima semana comenzarán a tramitarse los indultos para los condenados en el juicio del procés y ha pedido que esto no quede impune, según informa Europa Press.

Así, ha llamado a buscar "fórmulas de movilización alternativas" a las manifestaciones en la calle, que no se aconsejan en un momento de pandemia como el actual, para protestar ante esta "concesión" del Gobierno a los presos soberanistas del procés y defender "la democracia y la decencia".

"Por la democracia y la decencia institucional", ha llamado Álvarez de Toledo, que ha asegurado que Pedro Sánchez "ha indultado a golpistas para indultarse a sí mismo".

Así, ha recordado que en 1988 un Gobierno socialista indultó al general Alfonso Armada tras su participación en el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 "y ahora otro gobierno socialista indulta a los golpistas del 1 de octubre".

En este sentido, ha enfatizado que durante el último año y medio desde el PP se ha reclamado repetidamente a Sánchez un rechazo explícito a cualquier forma de concesión a los independentistas y las respuestas siempre han sido "evasivas, aspavientos y mentiras".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar