La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado partidaria de que las medidas que se tomen para frenar la pandemia de coronavirus pasen más por detectar a quienes contagian que por confinar a la población.

En una entrevista de Díaz Ayuso al diario Abc, afirma que "no se trata de confinar al cien por cien de los ciudadanos para que el 1 por ciento contagiado se cure, se trata de detectar al 1 por ciento que va contagiando y que el 99 por ciento salga a la calle a buscarse de vida".

La presidenta madrileña se siente engañada por el Gobierno y convencida de que su plan estaba funcionando. Y alerta de un estilo en Pedro Sánchez para hacer norma de lo excepcional: "Tiene una hoja de ruta para hacer normal lo que hace diez años ni nos imaginábamos".

En la entrevista, realizada este viernes, anticipa, según el diario, "consecuencias muy negativas para la economía madrileña y para el resto de España, diagnostica errores en el proceso de desescalada y denuncia una intervención del Gobierno que considera al margen de la legalidad y que vulnera los derechos fundamentales".

En este sentido, la presidenta se pregunta en la entrevista si "¿parece normal que una secretaria de Estado, ya ni siquiera un ministro, a través del BOE pueda intervenir una comunidad autónoma? Dentro de un año o de dos, si nadie protesta, si nadie defienda el estado de Derecho, nos parecerán normales atropellos absolutos", destaca el diario en un resumen de la entrevista.