La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "está decidido a derrocar" el Gobierno de la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, una "crack" que "molesta a toda la izquierda".

En una entrevista en 'La hora de la 1', recogida por Europa Press, Aguirre ha insistido en que al Gobierno "le molesta" que Madrid sea "la única comunidad donde se puede elegir médico, hospital, colegio y a qué hora" se quiere "ir a comprar o a abrir el comercio". "Porque hay libertad, y porque tiene los impuestos más bajos de toda España", ha añadido.

A su juicio, el Ejecutivo tiene a Madrid en el punto de mira por las "políticas" aplicadas por la propia Díaz Ayuso, una "valiente que lo está haciendo muy bien" y que, no obstante, "comete errores". En esta línea, Aguirre dice que lo único achacable al Gobierno regional es no haber contratado los rastreadores suficientes.

"Creen que para ser rastreador hay que ser biólogo o epidemiólogo. Casi casi que es un call center. Hay que preguntarles a los infectados: usted con quién ha estado. Es lo que hay que hacer, rastrear", ha sostenido.

Con todo, Aguirre ha animado a Ayuso a que "siga como hasta ahora", ejerciendo una labor que "molesta a toda la izquierda". "Y le aseguro una cosa. El PSOE le va a ofrecer a Aguado el oro y el moro, incluso la Presidencia, para poder derrocar a Ayuso", ha opinado.

En este contexto, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que, desde su punto de vista, la región es la más afectada por el coronavirus por "el urbanismo". La dureza de la pandemia se explica, según Aguirre, porque la ciudad está "construida sobre la base de viviendas en alturas, y el 90% del suelo está libre".

Así, se ha preguntado cuál habría sido el impacto del COVID-19 si su Gobierno no hubiese llegado a construir 12 hospitales "públicos". "Que estoy harto de que digan que son privados. Si no llego a hacerlos imagínese", ha incidido.