Segunda bronca entre JxCat y ERC en el Govern con Ramon Tremosa en el centro. El conseller de Empresa ha lanzado hoy una nueva andanada contra el vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Pere Aragonés, al que ha criticado su "desconocimiento" de las vías de apoyo a las empresas con las que cuenta el Govern.

Es la segunda vez que Tremosa ataca abiertamente al ahora presidente en funciones desde que entró en el Govern, hace un mes, por decisión de Quim Torra y Carles Puigdemont. En este tiempo, el dirigente de Junts ha dejado claro su celo en la tarea de "marcaje" al candidato de ERC en las próximas elecciones autonómicas.

Pere Aragonés prepara la creación de un fondo público privado para invertir en empresas que puedan actuar como impulsoras de la economía, como una de las vías para responder a la crisis económica derivada del Covid-19. El fondo estaría dotado con al menos 200 millones de euros, de los que 100 serían de aportación pública de la Generalitat.

Algo que la administración autonómica lleva años haciendo a través de la empresa pública AvançSA, ha denunciado Tremosa en twitter. Una empresa pública que depende del departamento que dirige Tremosa y que ha dedicado este año 15 millones de euros a invertir en proyectos empresariales.

El conseller de Empresa añade que la administración autonómica podría ahorrarse el coste del concurso público anunciado para llevar a cabo el proyecto transfiriendo los 100 millones a AvançSA.

"Quizá en vicepresidencia desconocen que esto ya lo está haciendo la Generalitat" desde hace 35 años, señala Tremosa en su tuit.