El Gobierno ha anunciado este domingo un nuevo estado de alarma para España, que entrará en vigor este mismo domingo por la tarde y que incluirá un toque de queda general marcado de 23.00 a 6.00 para toda España. Sin embargo, serán los presidentes de las comunidades autónomas los encargados de llevar a cabo las diferentes restricciones en la movilidad, sin necesidad de pasar por los tribunales.

En todo caso, Moncloa precisa que el toque de queda será de obligado cumplimiento en todo el país hasta el 9 de noviembre. A partir de esa fecha, y en función de sus datos epidemiológicos, cada presidente autonómico podrá decidir si continuar con la medida o no en su región.

Asimismo, dicho toque de queda podrá ser atrasado o adelantado una hora por las comunidades, con total libertad, desde este mismo domingo 25 de octubre. Es decir, las restricciones podrán empezar entre las 22.00 y las 0.00 y terminar entre las 5.00 y las 7.00 en función de lo que decidan.

Por el momento, estas son las comunidades que ya han comunicado su horario:

Madrid

La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el toque de queda en Madrid se extenderá entre las 00.00 horas y las 06.00, al igual que en la Comunidad Valenciana, en Extremadura y en Cantabria. Madrid mantiene así el horario que ya había establecido para la prohibición de reuniones sociales y paralización de la actividad económica.

Cataluña

Cataluña aplicará desde este domingo un toque de queda obligatorio desde las 22.00 a las 06.00 horas, y todos los establecimientos abiertos al público, comercios y hostelería, tendrán que cerrar a las 21.00 horas, según ha informado el Govern.

Baleares

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha confirmado que el toque de queda en Baleares será el establecido por el Gobierno central de 23.00 a 6.00 horas.

La Comunidad Valenciana

La Generalitat va a mantener el horario de la restricción de la movilidad nocturna en la Comunidad Valenciana de 12 de la noche a 6 de la mañana, tal y como estableció la Consejería de Sanidad.

Melilla

El confinamiento nocturno de Melilla será de 22.00 a 06.00 horas, según ha señalado el consejero de salud pública, Mohamed Mohand.

Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que la región tendría una limitación de la movilidad en horario nocturno desde la medianoche hasta las seis de la mañana.

Murcia

El presidente de la Región de Murcia, ha confirmado que su región impondrá el toque de queda en el horario que había propuesto inicialmente, es decir, de 23.00 a 06.00 horas.

Cantabria

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha adelantado que se aplicará el toque de queda en la autonomía de 12 de la noche a 6 de la mañana.

Navarra

La presidenta María Chivite ha anunciado que el toque de queda comenzará a las 23.00h. este domingo. El lunes, el Gobierno de Navarra decidirá si lo ajusta a sus circunstancias.

La Rioja

La presidenta Concha Andreu ha confirmado que el toque de queda se aplicará de 23.00 a 6.00 en La Rioja.

Aragón

El Gobierno de Aragón aplicará esta noche el toque de queda desde las 23.00 a las 06.00 horas pero analizará más adelante si modifica esta franja horaria aprobada por el Ejecutivo.

Ceuta

El toque de queda se aplicará entre las 23.00 y las 06.00 horas en territorio ceutí, ya que este es el horario que su Gobierno solicitó al Ejecutivo central hace unas horas.

País Vasco

Se aplicará el toque de queda desde las 23.00 hasta las 6.00 horas. Se desconoce si el Gobierno vasco modificará el horario a partir del lunes.

Asturias

En la región comenzará esta medida a las 23.00 y finalizará a las 6.00 este domingo. Sin embargo, la intención del Gobierno del Principado es que las restricciones para la movilidad nocturna comiencen a partir de las 0.00 horas en próximas fechas.

Castilla-La Mancha

Su Gobierno ha aplaudido las medidas anunciadas por el Ejecutivo central pero no ha anunciado modificación alguna en el horario del toque de queda, por lo tanto, este queda estipulado de 23.00 a 6.00 horas.

Andalucía

Se aplicará el mismo horario recogido en el decreto del estado de alarma. Es decir, de 23.00 a 6.00 horas, igual que se aplicó en el caso de Granada.

Castilla y León

En el caso de Castilla y León, se seguirá aplicando el mismo horario, de 22.00 a 06.00, que ya se contemplaba en la limitación que había adelantado al sábado el Ejecutivo autonómico.

Noticia en ampliación...