España

Galicia ordena el cierre perimetral de las siete mayores ciudades

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE

La Xunta ha decidido el cierre perimetral de las siete ciudades gallegas y algunos de sus ayuntamientos limítrofes, así como limitar las reuniones en algunas de esas zonas a solo convivientes, manteniendo el máximo de cinco personas que ya estaba establecido.

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha explicado, tras la reunión del comité clínico, que estas medidas entrarán en vigor a las 15 horas de esta tarde y ha dicho que se trata de «limitar los movimientos de entrada y salida en la Galicia urbana» con motivo de este fin de semana, aparte de anticipar que se revisarán el martes.

Vigo, a la cabeza de las nuevas infecciones

Galicia ha contabilizado 696 contagios por covid-19 en las últimas veinticuatro horas, hasta las seis de la tarde de este jueves, y es Vigo el área que lidera la subida de nuevas infecciones, con 185. El número total de casos activos es en la comunidad de 8.363, 433 más que el anterior recuento.

Los últimos datos ofrecidos por la Consellería de Sanidad muestran un aumento de la presión hospitalaria en las UCI, con 69 ingresos, dos más que el día anterior; mientras que en planta hay 407, siete menos que el miércoles. Las muertes se mantienen en 902, tras las trece contabilizadas la pasada tarde.

Una jornada más, todas las áreas sanitarias han aumentado los casos, salvo Ourense, con un descenso de 13, hasta los 1.394. A pesar de esta bajada, en las últimas horas se han registrado 54 casos más por PCR.

El área sanitaria de Vigo vuelve a liderar las subidas de casos, con 134 activos más respecto al día anterior y 185 nuevos detectados por PCR, hasta contabilizar 1.758, lo que la convierte en el área más afectada de Galicia.

También por encima de los mil casos activos están A Coruña, con 1.432, 74 más, y Santiago, con 1.322, 71 más, ambas con subidas las últimas horas de 117 y 115 nuevos contagios, respectivamente.

Las PCR realizadas hasta la fecha en Galicia son 672.435, 9.184 más.

Desde hace una semana, Galicia únicamente permite reuniones de cinco personas en toda la comunidad, medidas que son más estrictas en lugares como Santiago de Compostela y el núcleo de O Milladoiro, en el municipio colindante de Ames.

También en Ourense y otras localidades de esa provincia persisten varios cierres perimetrales.

Además, con el decreto del estado de alarma está vigente el toque de queda en toda la comunidad entre las 23:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente.

Galicia es una de las cuatro regiones, junto con Baleares, Canarias y Extremadura, que por ahora no han decretado el cierre de su perímetro. 

Comentar ()