España

Teresa Rodríguez: "Pablo Iglesias me ha traicionado"

Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez.

En una entrevista a Andalucía Información, Teresa Rodríguez ha vuelto a hablar de su feudo con Unidas Podemos e Izquierda Unida después de que saltara la noticia de que ella y otros siete miembros de Adelante Andalucía (todos miembros de Anticapitalistas, la escisión de Podemos) serían expulsados del la Mesa del Parlamento Andaluz por considerar que “están en una situación de transfuguismo”.

Rodríguez acudió a Twitter para compartir la entrevista, asegurando que en ella hay «palabras que jamás habría querido pronunciar, pero que me salen del corazón con una sinceridad que pocas veces me he permitido».

Tras enzarzarse con Irene Montero en redes después de que la ministra de Igualdad dijera que «la política no para» en referencia a la expulsión de Rodríguez durante su baja de maternidad, ambas convirtieron Twitter en un cruce de acusaciones que terminaron por dinamitar su relación.

«Revelaba una tremenda cobardía aparte de una ausencia absoluta de empatía y sororidad, que es la fraternidad entre mujeres. Supongo que pensaban que yo no saldría a defenderme, pero me han obligado, las acusaciones son muy graves», cuenta a Andalucía Información en referencia a las palabras de Montero.

Un conflicto «meramente político» y una traición

«Espero que impere la cordura y que se escuchen los argumentos de los servicios jurídicos de la cámara para que no se tenga que judicializar por lo penal, por lo civil y por lo administrativo un conflicto que es meramente político», dijo al medio.

En referencia a la acusión de tránsfuga, Teresa Rodríguez ha aclarado que «un tránsfuga tiene que traicionar las siglas con las que concurrió a las elecciones, nosotros nos presentamos como Adelante Andalucía, una confluencia de organizaciones y personas en la cual seguimos estando», añadiendo que «en Madrid estiran la definición como si fuera un chicle para hacernos un traje a medida».

En cuanto a su tambaleante relación con el vicepresidente del Gobierno, Rodríguez considera que «la traición es más dolorosa, porque se rompe la confianza depositada en la palabra dada. Yo confiaba en su palabra, pero Pablo Iglesias me ha traicionado».

Rodríguez ha declarado que para Unidas Podemos, esta batalla busca «quedarse con todo el dinero del grupo y pagar así sus muchas deudas con los bancos y su plantilla de profesionales», acusando duramente a PSOE y Vox sobre «la defensa impagable que hacen de los intereses de Unidas Podemos para reventar Adelante Andalucía en la mesa del Parlamento».

La izquierda peleona

«Las izquierdas discuten mucho más que las derechas porque a las personas de izquierda nos mueven los ideales mientras a las derechas les mueven los intereses», dijo en la entrevista.

A pesar de la situación en la que la líder de Anticapitalistas se encuentra enredada, «tendría que nacer otra vez para no seguir luchando por un mundo mejor, por las causas de la clase trabajadora, del feminismo, de los servicios públicos y el bien común, del Planeta y de Andalucía. Dentro o fuera del Parlamento».

Comentar ()