Casi el 60% de los españoles (un 59,9%) considera que la gestión de la pandemia por parte del Gobierno. Así lo revela un estudio difundido este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que analiza los efectos y las consecuencias del coronavirus.

Según este informe, el 58,4% de los españoles ha pensado, en algún momento, que puede ser víctima mortal de la pandemia y en los últimos nueve meses un 54% ha acudido al psicólogo debido a su estado de ánimo y a su situación emocional.

Según este primer estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las consecuencias y efectos del coronavirus en la población española, elaborado en octubre con entrevistas a 2.861 personas, el 59,5% teme no poder recuperar su vida tal y como era antes de la pandemia y el 78,2% siente inquietud ante su futuro.

El estudio del CIS también revela que el 57,5% de los encuestados ha sentido temor a enfermar desde que se inició el estado de alarma y al 83,2 por ciento le provoca inquietud ver las calles y comercios vacíos